febrero 23, 2024
Review: La RG-26M de Revival es una guitarra de caoba compacta y asequible que ofrece un buen tono y facilidad de ejecución

¡Hola, compañero guitarrista! AcousticGuitar.com está aquí para apoyarlo con fantásticos artículos (como este). Si le gusta lo que hacemos, por favor da $1 (o lo que puedas pagar) en apoyo de nuestro trabajo.

Desde el julio/agosto 2022 cuestión de Guitarra acustica | Por greg olwell

Esta guitarra de tamaño medio de caoba maciza ofrece una serie de características dignas de una buena mirada. Mientras que Revival fijó su mirada en conseguir la RG-26M en manos de personas que no se sienten cómodas con los acorazados, es más que eso. Es una guitarra bonita y cómoda que ofrece un sonido muy agradable a un precio irresistible.

Revival es una empresa de guitarras con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que cuenta con una red nacional de distribuidores de su acústica de cuerdas de acero. (En 2018, la compañía se unió a Lark in the Morning, una tienda física y minorista en línea que se especializa en instrumentos del mundo). Como todas las guitarras Revival, la RG-26M se construyó en una tienda en China que la compañía tiene trabajado desde sus inicios en 2006, y creado por un luthier en los EE. UU. Si el RG-26M de madera maciza que probé es una indicación, Revival está ofreciendo una inversión impresionante con sus guitarras inteligentes y asequibles.

Foto por Joey Lusterman

Compacto y Cómodo

El RG-26M mide 14-3/4 pulgadas a lo largo de la parte inferior, colocando su cuerpo entre el estándar 00 y 000. También es un poco más delgado que esos tamaños robustos, midiendo cuatro pulgadas de profundidad en el pin final y 3-11/16 en el bloque de cuello Este fue otro paso intencional de Revival para hacer una guitarra que sea un poco más accesible para las personas que tienen dificultades para alcanzar el dreadnought estándar. Llámalo “00 positivo” o “000 negativo” si te ayuda a visualizar el tamaño. Aún así, después de horas de tocar el RG-26M, lo llamaré cómodo.

El perfil medio-delgado en forma de C del mástil se sentirá genial para casi cualquier persona, desde músicos acústicos experimentados hasta principiantes y recién convertidos de la guitarra eléctrica. En los últimos años, me he inclinado hacia los cuellos grandes porque se sienten cómodos en mis manos, pero la sensación de velocidad y las proporciones esbeltas de esta forma me han hecho reconsiderar mi fijación.

Clavijero Revival RG-26M
Foto por Joey Lusterman

Con un acabado mate satinado que le da a la caoba una presencia cálida y el brillo contrastante del abulón, el Revival emana un ambiente discreto pero elegante. El diapasón de nogal negro es una excelente alternativa al palisandro que se ve bien y cuenta con trastes bien asentados y coronados, lo que hace que Revival sea fácil de tocar y sin zumbidos. Unos pocos toques encantadores también ayudan a darle al instrumento un aspecto exclusivo. El abulón se ve ampliamente en todas partes, incluidos los marcadores de posición del diapasón, la roseta de la boca y el logotipo del clavijero. El cuerpo y el mástil están encuadernados en arce, lo que le da al instrumento un aspecto atractivo y natural.

Tono cálido y amaderado.

Las guitarras totalmente de caoba tienen fama de tener un tono seco y amaderado y una calidez, y la Revival ofrecía esas características atractivas con creces cuanto más la tocaba. Como muchos instrumentos de revisión, sonaba nuevo cuando llegó. Sin embargo, solo unas pocas horas de reproducción revelaron tonos más ricos y una respuesta más dinámica. Al igual que otras guitarras en este rango de precios, la RG tiene una proyección moderadamente buena. Ofrece una buena cantidad de volumen, suficiente para sostenerse en un atasco con guitarras que cuestan un poco más. Pero incluso desde el principio, el tono denso del Revival me atrajo para tocar con los dedos, y así es como pasé la mayor parte de mi tiempo con la guitarra.

Revival RG-26M atrás
Foto por Joey Lusterman

Los mismos tonos de rango medio pesados ​​​​fundamentales que funcionan bien para tocar con los dedos también son evidentes al rasguear. Profundizar más le da al tono más compresión y da como resultado un mayor enfoque en las frecuencias medias con garra. La RG-26M viene equipada con cuerdas livianas, y sospecho que un juego más pesado ayudaría a darle a esta guitarra un poco más de potencia, junto con un tono aún más satisfactorio, algo que debe tener en cuenta si está considerando comprar una. Pero incluso con las cuerdas ligeras, la Revival superó mis expectativas en casi todos los aspectos importantes para una guitarra acústica. Es dinámico y divertido de jugar.

La línea de fondo

Para los guitarristas que buscan una guitarra de caoba de cuerpo pequeño a un precio muy asequible, la Revival RG-26M ofrece mucho por menos de $500. Es una guitarra súper cómoda que está bien configurada y es fácil de tocar, y produce un sonido agradablemente cálido y resonante tanto para los que tocan con los dedos como para los que tocan con los dedos. Si bien Revival puede no ser una marca con la que esté familiarizado, vale la pena echarle un vistazo al RG-26M si está buscando un instrumento excelente con un presupuesto limitado. Es el tipo de guitarra que probablemente te encuentres buscando repetidamente.

Especificaciones

CUERPO Tapa, fondo y aros de caoba maciza; arriostramiento en X de patrón hacia adelante; encuadernación de arce; roseta de abulón; puente de nogal negro ebonizado; sillín de hueso compensado con espacio de 2-5/16″; golpeador de plástico con patrón de carey; acabado satinado

CUELLO Mástil de caoba de escala 25-5/8″ con 14 trastes en el cuerpo; articulación del cuello en cola de milano; alma de doble acción; diapasón de nogal negro con 20 trastes de tamaño mediano; Tuerca de hueso de 1-11/16″; tapa del talón de arce; marcadores de posición del diapasón de abulón desplazados y logotipo del clavijero de abulón; sintonizadores cromados Grover; acabado satinado

Recibe historias como esta en tu bandeja de entrada

OTRO Cuerdas D’Addario EJ11 80/20 Bronce (.012–.053)

HECHO EN Porcelana