enero 31, 2023
MICHAEL SCHENKER critica a KK DOWNING por la afirmación de la guitarra Flying V: "¿Por qué mentiría sobre esto?"

MICHAEL SCHENKER critica a KK DOWNING por la afirmación de la guitarra Flying V: «¿Por qué mentiría sobre esto?»

En una nueva entrevista con el «Roca de las naciones con Dave Kinchen y Shane McEachern» espectáculo de rock clásico, legendario guitarrista alemán Michael Schenker se le preguntó acerca de ex-SACERDOTE DE JUDAS guitarrista KK abajoLa afirmación de que él «fue el primero en traer el Flying V [guitar] al heavy metal nunca». Schenker dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Esa gente por ahí, están tan desesperados por el reconocimiento y por ser los primeros y llevarse todo el maldito crédito, como mi hermano. Es increíble. No tengo expectativas, y por eso la gente piensa que puede caminar por todos lados». mí y estafarme y tomar el crédito. Escuché incluso METÁLICA diciendo, los guitarreros, que ellos inventaron el galope [rhythm]. tenía el galope encendido [UFO‘s] ‘Punto mas bajo’bien antes de [METALLICA did]. Esta gente está loca. Están tan desesperados por la fama».

Dando vueltas a derribandoel reclamo, Schenker dijo: «En primer lugar, SACERDOTE DE JUDAS y OVNI estaba grabando en el mismo estudio. Y SACERDOTE DE JUDAS los guitarristas son Michael Schenker aficionados. Ese es el número uno. Entonces, si son Michael Schenker fanáticos, lo más probable es que KK abajo me estafó a mí y no al revés.

«Luego, cuando fui al Whisky A Go Go cuando tuve mi primera gira estadounidense, con mi novia, cuando tenía 19 años, en algún lugar del 74 más o menos, del 75, vimos SACERDOTE DE JUDAS en el Whiskey A Go Go. Cuando subieron al escenario, miré a mi novia y ella me miró a mí. Era un doble de mí, era un doble absoluto. Tenía el pelo rizado, tenía la Flying V, tenía mi atuendo de escenario lo más parecido posible. Fue increíble. Y es que todo el mundo sabe que es fan de Michael Schenker, entonces, ¿por qué mentiría sobre esto en primer lugar? Eso es una locura».

Cuando se le preguntó cuándo fue la última vez que habló con derribando, Schenker dijo: «Tocamos en su local [KK’s Steel Mill in Wolverhampton, England]y en mi camerino había un regalo de KK abajo con un sobre con una bonita bienvenida con bombones y toda una cesta llena de golosinas y cosas así y con una nota de agradecimiento, etcétera, etcétera. Obviamente, estaba muy feliz de que jugara en su lugar».

cuando el entrevistador Dave Kinchen cuestionado Schenker si está «sorprendido» por el hecho de que derribando se atribuye el mérito de ser «el primero» en llevar la guitarra Flying V al heavy metal, Miguel dijo: «Estoy sorprendido, para ser honesto, que la gente esté tan desesperada que incluso mientan sobre eso. Aunque las personas pueden rastrear sus entrevistas del pasado cuando han dicho que están Michael Schenker aficionados, etcétera, etcétera. Es increíble. Pero te diré algo: he oído y visto muchas cosas. Ya nada me sorprende».

Schenker previamente expresó su creencia de que derribando copió su mirada cuando habló con Canadá La voz metalera a principios de abril. después del entrevistador jimmy kay señaló que es «sorprendente» cómo «todo el mundo [was] proceso de copiar» Schenkersu mirada y su forma de tocar la guitarra, Miguel dijo: «Sí, al menos eso fue en los años 80. Eso es lo que pasa. O me copiaron o eddie van haleno se copiaron entre sí en la escena de los 80, solo para ser parte de una tendencia».

En años recientes, Schenker ha acusado repetidamente a su hermano, ESCORPIONES guitarrista Rodolfo Schenkerde «distorsionar completamente» MiguelLa «personalidad de ‘s como un icono mediante el uso de la propia Flying V. «A veces Rodolfo se me acercaba y me informaba con orgullo quién le había tocado el hombro y decía: ‘Oye, Miguel¿Cómo te va?’ Barra oblicua y joe perrypor ejemplo,» Miguel dijo mundo de la guitarra en una entrevista de 2020. «Mientras no estaba mirando, se las arregló durante años para distorsionar la imagen de la Schenker hermanos La gente ya no tiene ni idea de quién es quién. Es increíble cómo se las arregló para distorsionar todo el asunto. Rodolfo hizo un trato con Gibson para guitarras en blanco y negro. Me preguntó si me importaba que tocara un Flying V en blanco y negro. Me pregunté por qué quiere ser yo, pero solo dije: ‘Adelante’. Luego lo llevó tan lejos al tratar de hacer suya la imagen en blanco y negro. Él no sabe quién es. Luego tuvo el descaro de hacer un trato con Gibson para una firma Flying V».

El año pasado, derribando dijo Perspectivas sónicas que se inspiró para tocar una guitarra Flying V a una edad temprana. «Surgió de cuando yo era un niño», dijo. «Vi el Flying V en la tienda y no podía pagarlo. Y solía mirarlo. Yo era ese Oliver Twist tipo de niño – [I] No tenía el dinero, pero de alguna manera sabía que era la guitarra para lo que quería hacer. Y ahora, obviamente, Flying V es sinónimo de metal y rock pesado. Para mí, nunca hubo una pregunta».

«Universal»el nuevo álbum de estudio de Schenker‘s GRUPO MICHAEL SCHENKERse lanzará el 27 de mayo a través de Registros de fuego atómico.