agosto 14, 2022
La mente crítica es un idiota

La mente crítica es un idiota

Esta es mi última columna de State of the Stomp, así que pensé en irme con algunas palabras de aliento. Este es un mensaje para los perfeccionistas: lanza tu música.

Permítanme comenzar diciendo esto: creo que la música puede ser una práctica privada. Creo que puedes ser músico y nunca tocar un programa en tu vida. Nunca compartas nada. Esto es para la gente que quiere lanzar música, pero siempre siente que no está lista.

Mientras escribo esto, estoy terminando el primer proyecto en solitario que hice en años, y realmente no sé si nada de esto me hubiera ayudado cuando estaba en el meollo del asunto. Las cosas simplemente no estaban haciendo clic y eso es todo lo que pude ver. lo sabía todavía no estaba bien. Pero voy a compartir algunos pensamientos de todos modos porque algo me llegó eventualmente.

La comprensión que más me ayudó es que la música es una herramienta. Quizás hace un poco de frío, pero pensar en ello de esa manera realmente me ha ayudado a decidir cuándo se hacen las cosas y si vale la pena publicarlas. (Sí lo son.)

La cosa es que no se trata de ti. No se trata de perfección o de ser impresionante. Definitivamente no se trata de hacerlo bien. ¿Cómo iba alguien a saber eso? Se trata de lo que el oyente puede hacer con él. Y siempre, siempre hay algo que ver con eso.

Nunca conocí una canción que no pudiera destrozar. El punto es que el perfeccionismo te hace injusto e irrazonable.

Una buena prueba de esta idea es observar sus propios hábitos de escucha. Alguna vez tienes nada de una pieza musical? La música es tan emotiva que es fácil darla por sentada. Cada vez, en cada canción, probablemente te sientas de alguna manera. Y si hoy decidieras empaquetar tu música y lanzarla tal como está, sería lo mismo.

Está ahí en la expresión: liberación. Llámalo hecho y déjalo ir. Nadie sabrá nunca si entiendes bien una canción. Ni siquiera tú. Un amigo me estaba contando recientemente sobre un capricho del cerebro. A nuestros cerebros les gusta ayudarnos a sentirnos bien, por lo que siempre están ordenando nuestros sentidos en segundo plano. Filtran y organizan lo que experimentamos para evitar que nos abrumemos. En el caso de la música, nuestros cerebros en realidad corregirán o suavizarán los errores mientras trabajamos, porque saben que esa es la versión que queremos escuchar.

Prueba de comprensión auditiva: elija una canción que sea similar a la que está tratando de hacer, una de sus favoritas. Escúchalo y vuelve. Ahora, escúchala de nuevo como si fuera tu propia música y busca cosas para criticar. Siempre que hago esto, me doy cuenta de lo idiota que es la mente crítica. Nunca conocí una canción que no pudiera destrozar. El punto es que el perfeccionismo te hace injusto e irrazonable.

Hay tantas malditas herramientas, y su propósito solo está claro para las personas que las necesitan. Puede que ni siquiera entiendas el propósito de tu propia música, pero realmente podría ayudar a alguien. Diferentes herramientas para diferentes trabajos. No usas un martillo en los tornillos, no usas a Brian Eno en el club. Simplemente publíquelo y vea si la gente lo usa. La única forma de fracasar es dejar que el perfeccionismo lo mate.

Entonces, espero que eso te dé algo para llevarte. Es más fácil leer que hacer, pero lo conseguirás.

De los artículos de su sitio