enero 31, 2023
Engranaje Review: Nuevas guitarras eléctricas Fender

Serie del 40.º aniversario de Squier

Para el 40 aniversario de la línea de instrumentos Squier, Defensa fue all-in con versiones actualizadas del Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Jazz Bass y Precision Bass. Estos modelos se ofrecen en la Edición Gold (refiriéndose al hardware) o la Edición Vintage, con cromo envejecido. Para su revisión, American Songwriter recibió la Squier 40th Anniversary Gold Edition Telecaster en acabado Sherwood Green Metallic.

El hardware dorado es un verdadero punto de atracción, al igual que las incrustaciones de bloques perlados en el diapasón. La unión blanca del mástil en el diapasón de laurel indio distingue a esta guitarra de las demás, y el mástil es brillante y se toca rápido. El golpeador de aluminio anodizado dorado vintage es fresco al tacto y a la vista, y es grueso. Esta Squier Tele está cargada con pastillas de bobina simple de alnico diseñadas por Fender que suenan nítidas y claras, más como un instrumento antiguo. El puente es el tradicional de 3 selletas de estilo vintage. El cuerpo está construido con madera Nyatoh, por lo que es ligero pero resonante. La placa del mástil en la parte posterior de la guitarra la designa como una Squier del 40 aniversario. A $ 599.99 de venta al público, la guitarra Squier 40th Anniversary Gold Edition Telecaster no solo está dirigida a guitarristas principiantes e intermedios.

Serie modificada JV (Japanese Vintage)

La nueva serie modificada JV (Japanese Vintage) de Fender contiene una Stratocaster de los 50, una Stratocaster de los 60, una Telecaster de los 50 y una Telecaster de los 60. Las guitarras japonesas de los años 80 ahora son muy buscadas y valiosas. Fender ha recreado nuestras características favoritas con estos nuevos modelos. Para su revisión, American Songwriter recibió la guitarra Fender JV Modified ’60s Custom Telecaster con acabado Firemist Gold.

Una de las características clave que Fender combinó con el original es el acabado satinado, el perfil de cuello en «V» grueso y suave que se siente tan bien cuando lo tocas. La Telecaster le brinda más opciones tonales, gracias a un selector de cuatro vías para las pastillas y una perilla de tono push-pull para sonidos fuera de fase. Las pastillas son bobinas simples duales con voz vintage con la cantidad justa de acento. El puente es el estilo vintage estándar de 3 selletas Fender con selletas de latón. El cuerpo de la guitarra está construido de tilo con el mástil de arce estándar y el diapasón de palisandro. El ribete blanco en la parte delantera y trasera del cuerpo le da a esta Telecaster un aspecto clásico y elegante. En cuanto a la jugabilidad y el sonido, esta es una de las mejores Telecasters que he tocado en mucho tiempo. Fender hizo un trabajo increíble al traer de vuelta esta popular era de las guitarras JV. A $ 1,349.99, la Fender JV Modified ’60s Custom Telecaster no es barata, pero es más barata que tratar de encontrar un ejemplo limpio de una versión de los 80, ¡y esta guitarra es increíble!

Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster

Como compositores y artistas, a todos nos gustaría lograr una canción exitosa en nuestra vida. nilo rodgers ha trabajado con muchos de los mejores artistas musicales del mundo, incluidos diana ross, Virgen, David BowieDaft Punk, Chic y Duran Duran. Además de Rodgers, el único elemento consistente que comparten todos estos artistas es que Rodgers usó su Fender Stratocaster favorita con ellos apodada «The Hitmaker».

Todo sobre esta guitarra y el estuche en el que llegó grita lujo y estilo. La guitarra original de Rodgers se utilizó como modelo para esta exclusiva Stratocaster. Las principales diferencias con los modelos estándar incluyen un cuerpo de aliso estilo años 60 que es más pequeño que la mayoría de los cuerpos de Stratocaster, lo que le da una tonalidad un poco más aguda. El mástil es de arce de una pieza con un perfil del ’59 con trastes medium-jumbo que son muy cómodos en la mano. Incluso las tres pastillas de bobina simple en The Hitmaker tienen la voz para que coincida con la guitarra original de Rodgers que hemos escuchado en innumerables canciones y álbumes. En lugar del vibrato tradicional que presentan la mayoría de las Stratocaster, esta guitarra tiene un puente rígido que se considera que proporciona más sostenido y resonancia con la masa del cuerpo.

Como jugador, me complació ver que The Hitmaker cuenta con afinadores de bloqueo satinado Sperzel de estilo antiguo que ayudan a que las cuerdas sean más fáciles de cambiar y se mantengan mejor afinadas. El logotipo de Rodgers está impreso en la parte posterior del clavijero y la placa del mástil está estampada con The Hitmaker. Como productor y músico de primer nivel, la guitarra de Rodgers está diseñada para un músico profesional y cumple. Cuando abres el estuche rígido Fender que viene con la guitarra, «The Hitmaker» está bordado en la parte superior, para que sepas lo que te estás preparando para tocar. Esta es una guitarra increíble que probablemente se convertirá en su jugador número 1 por todas las razones correctas. Si Rodgers puede ayudar a vender más de 500 millones de discos con una guitarra como esta, ¿tal vez podamos lograr uno o dos?

El acabado blanco olímpico, el golpeador plateado y las perillas de velocidad hacen una declaración importante en esta guitarra. Con un precio de $ 2,599.99, la Fender Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster es más alta que la Stratocaster estadounidense promedio, pero las características únicas que esta guitarra y la entrada de Rodgers aportan al instrumento hacen que valga la pena el precio. El Hitmaker toca y suena increíble. ¿Quién sabe? Tal vez estará en su próximo álbum de éxito.