agosto 14, 2022
Crítica del álbum: Black 7 - Look Inside

Crítica del álbum: Black 7 – Look Inside

Instrumental melódico

El guitarrista y compositor de Hannover Lars Totzke ha lanzado su primer álbum de proyecto en solitario Mirar dentro, bajo el nombre de Black 7. Mirar dentro es un álbum puramente instrumental con un total de 14 temas, todos los cuales incluyen la guitarra como instrumento principal. Este álbum es un viaje musical enraizado en los años 80 y 90 de guitarras eléctricas de rock y metal. Black 7 se inspiró en músicos pesados ​​como Iron Maiden, Slipknot, Black Sabbath, Sevendust y más, pero también en tonos orquestales y más suaves. Aunque Totzke no ha estado musicalmente activo desde 2005, pudo escribir y producir 14 pistas de lenguaje musical puro.

Mirar dentro comienza con una guitarra furiosa a todo gas en «Unleashed». La pista de tres minutos es una poderosa ola de estruendosos riffs de guitarra y tambores aplastantes. La pista establece un listón alto para el resto del álbum, ya que su guitarra humeante culminante encanta a los oyentes, abriendo la puerta a un reino musical aventurero. «Lift Up» lleva las cosas a la era del soft rock de los 80 llena de emoción. La pasión se irradia a través de la lenta melodía de la guitarra acompañada de suaves percusiones. Las cosas comienzan a intensificarse a mitad de la pista a medida que pasa a sonidos de rock más duros. No sería una gran sorpresa si esta pista terminara en la banda sonora de una película de héroe heroico.

“Discover” agrega un poco de entusiasmo con sus sonidos mediterráneos y es la única pista de todo el álbum con voz. El álbum rápidamente cambia a sonidos de heavy metal en «Never Stop», que incluye un ritmo muy pegadizo. Esta es una de las pistas que se inspiró en Iron Maiden y Black Sabbath.

Black 7 presenta los intercambios más elegantes entre los instrumentos principales a lo largo del álbum, pero específicamente en pistas como «Look Inside» y «Out of the Box». La canción principal, «Look Inside», atrae a la gente a la sinfonía con el violín sombrío, convirtiéndose rápidamente en una triste guitarra acústica que luego es hermosamente superada por una conmovedora guitarra eléctrica. “Out of the Box” comienza con una canción de cuna de caja de música y pasa suavemente a un sonido acústico más fuerte y muy rápidamente a una guitarra electrizante que estalla una ola de sensaciones.

Lars Totzke, o Black 7, es un narrador sin palabras ya que ha compuesto un proyecto increíblemente magnífico en el que cada instrumento narra una historia y una emoción determinadas. Cada pista en Mirar dentro se juega cuidadosamente e irradia una inmensa pasión. No solo es Mirar dentro perfecto para aquellos a los que les gustan los solos de guitarra y el rock and roll de los 80, pero es perfecto para aquellos que deseen embarcarse en un viaje musical.