enero 29, 2023
Chispa de rejilla positiva Mini Review: Mejor amplificador de guitarra portátil

Las guitarras acústicas son un dolor en el culo para viajar. Son más grandes, más frágiles y, a menudo, más caras que sus contrapartes de guitarra eléctrica de cuerpo sólido, y también nos hacen parecer más tontos. Entonces, ¿por qué muchos de nosotros los cargamos en los aviones o arrojamos un estuche rígido en la parte trasera de la camioneta para un viaje de campamento? Volumen. No hay amplificadores de guitarra en habitaciones de hotel o en el bosque.

Pero, como… ¿y si lo hubiera? Ahí es donde entra en juego el nuevo Positive Grid Mini. Es un altavoz Bluetooth controlado por una aplicación que te permite reproducir tus canciones favoritas. y tu hacha favorita al mismo tiempo. Tiene recarga USB-C para recargar fácilmente, e incluso viene con botones para una correa de guitarra, en caso de que quieras tocar mientras te desplazas.

En lo que respecta a la práctica de guitarra portátil, la interpretación e incluso la grabación, el Spark Mini es una ventanilla única para improvisaciones que no son de estudio. Traiga consigo una guitarra eléctrica de cuerpo sólido (o bajo) y un cable de instrumento, y usted también puede imitar mal a Eddie Van Halen en cualquier lugar.

Positivamente simple

Fotografía: Cuadrícula positiva

El Spark Mini tiene un montón de funciones disponibles dentro de la aplicación de Positive Grid, pero el dispositivo en sí es muy fácil de usar. Desembale el cubo de 6 pulgadas, cárguelo y el amplificador pequeño (que realmente parece un golpe de rayo retráctil tu marshall favorito) está listo para rockear. Al igual que su predecesor, el Spark de tamaño completo (8/10, WIRED recomienda), fue diseñado para practicar y grabar en dormitorios y pequeños estudios. Esta versión más nueva es más pequeña y tiene una batería.

Presione un botón de encendido en la parte posterior y mantenga presionado el botón de emparejamiento de Bluetooth para conectarse a su teléfono. Ahora tienes un gran parlante Bluetooth estéreo pequeño, con volumen controlado por una perilla en la parte superior que está etiquetada como «Música». Enchufe su guitarra en el conector de un cuarto de pulgada en la parte superior, elija entre uno de los cuatro preajustes de amplificador y puede tocar sus melodías, usando una perilla de «Guitarra» para que coincida con el volumen de la música. Es un sistema simple y elegante que te hará jugar en menos de un minuto.

El pequeño amplificador tiene pies para estabilizarlo y soportes para correas de guitarra a cada lado para transportarlo, con cualquier cosa, desde una cuerda hasta una correa de cuero real. Viene en blanco o negro, que es un buen toque para las personas que combinan con guitarras blancas. Incluso puede cambiar la rejilla del altavoz estándar dorada y negra por una roja si desea que se vea un poco más metálica.

Más allá de eso, funciona como una interfaz de guitarra para grabar, a través del puerto USB-C o los conectores de salida de línea en la parte posterior, lo que es de gran ayuda para esbozar ideas de canciones si tiene una computadora portátil a cuestas (consulte a continuación algunos grabaciones básicas).

Zona de tono

Fotografía: Cuadrícula positiva

Diez vatios de amplificación de estado sólido empujan el sonido a dos pequeños controladores en ángulo, con el objetivo de brindarle efectos estéreo decentes incluso cuando está sentado muy cerca del amplificador. Los cuatro preajustes principales vinculados a la perilla del extremo izquierdo (Custom, Solo, Lead y Rhythm) ofrecen sonidos básicos con varias cantidades de crujido, reverberación y retardo, pero realmente podrá aprovechar al máximo el Spark Mini. usando la aplicación Positive Grid y personalizando sus tonos allí.

Dentro de la aplicación, puedes elegir (y editar) miles de presets diferentes, con toneladas de amplificadores y pedales simulados, para literalmente cualquier tono de guitarra bajo el sol. Puede asignar nuevos sonidos a la perilla preestablecida, lo que hace que sea muy fácil cambiar entre guitarra rítmica y tonos principales para solos. Solo necesitas un segundo libre para girar la perilla. Positive Grid también hace un interruptor de piepero a $ 100, ahorraría el efectivo a menos que estuviera tocando mucho en vivo.

Tabla de contenidos

Contenido

Este contenido también se puede ver en el sitio que se origina desde.

Contenido

Contenido

Probando el preajuste de ritmo.

La aplicación también te permite tocar junto con las canciones, e incluso puede detectar acordes si tienes dificultades para descubrir cómo tocar algo. Estas son características que realmente no uso, pero si eres un principiante podrían ser útiles. Es bueno que solo estén agrupados de forma gratuita. También puedes afinar tu guitarra usando las luces en la perilla preestablecida, pero para ser honesto, es bastante difícil y no te dirá si estás afinado en la nota equivocada por completo. Usa un afinador de clavijero o una aplicación en tu teléfono.

Estoy más impresionado con el sonido en sí. Es sorprendente lo lejos que ha llegado el procesamiento de señal digital (DSP) al estilo de un amplificador de guitarra en la última década, y el Spark Mini es un brillante ejemplo de vanguardia. Poseo y toco regularmente amplificadores de guitarra Fender y Roland antiguos, y el Spark Mini funciona excepcionalmente bien en la reproducción de esos tonos, aunque con un poco menos atracción sexual de lo que escucho en dos altavoces de 10 o 12 pulgadas.

Fuera y sobre

Fotografía: Cuadrícula positiva

A medida que el clima se ha vuelto más agradable aquí en Portland, Oregón, he comenzado a jugar con el Spark Mini en mi patio hacia el final del día. Es un respiro bienvenido de la sala sin ventanas en la que suelo practicar. Un cambio de lugar a menudo puede ser la clave para terminar una canción con la que estoy luchando, o para dejarlo ir después de un largo día en el teclado. Tener tonos geniales de guitarra eléctrica (¡y canciones reales para tocar!) me hace sentir mucho menos como el Jack Johnson de un hombre pobre.

A los bajistas también les gustará que esta sea una opción sólida para ellos, aunque el extremo inferior del pequeño woofer incluido es algo limitado. Aún así, es lo suficientemente bueno para escucharte a ti mismo (y tiene un tono decente en volúmenes más bajos).

Como interfaz, ofrece salidas estéreo y la calidad de grabación es sólida. Para las sesiones de estudio, todavía usaría mi Universal Audio OX y un amplificador de válvulas real, pero las líneas principales o las notas individuales del Spark Mini podrían llegar a la pista final. He incluido algunas muestras de sonido para que puedas hacerte una idea de lo que quiero decir. (Perdón por mi forma de tocar el blues y los acordes de cejilla desafinados, ¡soy un baterista primero!)

Por menos de $200, es realmente difícil nombrar una herramienta para tocar la guitarra que me guste más. Desearía que tuviera más de ocho horas de duración de la batería, pero de lo contrario no puedo encontrar mucho que no me encante. Si te gusta tocar la guitarra eléctrica solo (o con una banda pequeña) fuera de tu dormitorio o estudio, este es el camino a seguir.